lunes, 7 de enero de 2008

Nuevo Año

Hace 7 días que empezamos un nuevo año. Se supone que la mayoría de personas, en la noche del 31 de diciembre, justo antes de las campanadas, y con un elemento de oro dentro de la copa de cava, formula o piensa en sus propósitos y deseos para el nuevo año. Digamos que yo empecé con mis propósitos antes de esa noche, me propuse cambiar. No es que no esté bien o que vaya a hacer un cambio radical en mi vida, pero he ido descubriendo cosillas nuevas, abriendo miras más allá, y me he dado cuenta que yo, realmente, no soy como me muestro, pero llevo tantos años mostrándome así que he llegado, incluso a creérmelo.
Esta ma
ñana, en uno de mis ratos de trabajo frente al ordenador, he estado mirando un correo electrónico que me han enviado, llevaba por título Tarta de Limón. Era una presentación Power Point que consistía en escoger un postre de entre una serie de fotografías y leer más abajo, lo que un estudio psiquiátrico asociaba a cada elección. Esto puede sonar al típico PPS que pretenden solucionarte los problemas con sólo leerlo.... Pues lo es. Pero esta vez me ha hecho darle vueltas al asunto, otra vez. Mi elección, como no podía ser de otra manera a sido: Pastel de chocolate con cubierta de chocolate. Al continuar leyendo, lo que ese "supuesto" estudio psiquiátrico decía de ese postre era: (aunque algunos no lo crean no dice que estoy loca ni que tengo personalidad psicópata ni nada de eso, jejeje)


Sexy, siempre listo a dar y recibir.
Aventurero, ambicioso y apasionado.
Suele proyectar una imagen fría por fuera lo cual es todo lo contrario por dentro.
No tiene miedo a arriesgarse.

Nunca se conforma con las cosas promedio de su vida.
Le encanta reír.



De todo lo que decía, la verdad es que sólo me han lla
mado la atención las dos frases que he señalado en violeta. NO TIENE MIEDO A ARRIESGARSE. Mentira!, por lo menos en mi caso. El riesgo significa incertidumbre, no saber que va a pasar, que puede venir, que puede suceder o como pueden o puedes reaccionar. Todos esos "pueden" me frenan, me dan miedo, a mi me gusta tener todos los lazos bien atados, todo, más o menos, seguro. También sea dicho que el hecho de que a mi me frene el riesgo no significa que no me guste que los demás se arriesguen conmigo, que se lancen (hablo del terreno íntimo y personal). Aunque eso es lo que me hace darme más cuenta de mi miedo a arriesgarme, a dejarme llevar, a hacer locuras, a no pensar. Mi parte racional es algo que supera con creces a mi parte emocional. El querer hacer algo no es suficiente motivo, para que mi parte poder hacer, le deje paso. Es complicado de explicar y seguramente complicado de entender.
SUELE PROYECTAR UNA IMAGEN FRÍA POR FUERA, LO CUAL ES TODO LO CONTRARIO POR DENTRO. Iron Woman! Así es como me bautizó una vez un compañero de trabajo. La mujer de acero. Una terapeuta de Reiki, me dijo una vez que había construido a mi alrededor tal muro, que llegar a mi era casi una misión imposible y que aunque yo quería dejar atrás eso, era
yo misma la que me lo impedía. Lo cierto es que tiene razón, aunque no soy capaz de reconocer en que momento de mi vida empecé a construir dicho muro, aunque intento poner de mi parte para que vaya desapareciendo. Me da miedo que me hagan daño, que jueguen conmigo y sobretodo decir y mostrar lo que siento (aunque esto poco a poco lo voy superando, a pesar de que queda camino por recorrer). Una amiga me comentó, hace un tiempo, que yo ahora era diferente a hace unos años, ahora daba besos, daba abrazos,... cosa que no le había hecho nunca y que le gustaba más. Gracias.

¿Será verdad que estoy cambiando?
Si es así, el camino no está siendo nada fácil, pero espero y deseo que valga la pena.

Podría extenderme más, pero no estoy en el sitio, ni es el momento adecuado para hacerlo, porque seguramente removería cosas que me harían llorar. En el próximo post, que no sé cuando llegará, igual sigo con el tema.

Saludos y a ser felices!!!




P.D: La intención de este post no era escribir sobre mi, porque no tenía ganas y porque además me cuesta bastante (debe ser cosa del grosor del muro XD), sino que pretendía renovar, que hacía casi un mes que no pasaba por aquí y pretendía hacerlo con una serie de frases célebres que fui encontrando por Internet y que ya colgaré en otro momento.

P.D.2: Este post es un episodio posterior a otro, que debía haber escrito hace cosa de un mes y pico, la primera vez que fui ha hacerme reiki, y que debía llevar como título: Cuando todo lo que creías sobre ti se desmorona o Cuando tu mundo se desmorona. Igual algún día me animo a escribirlo.

1 comentario:

Diana dijo...

Lo que dicen las pájaros de la imagen, que no se lee bien:
Todos los deseos se cumplen. Lo que pasa es que uno se equivoca al pedir.